4 dic 2009

PLD advierte expulsión a precandidatos violadores de normas estatutarias y disciplinarias




Viernes 4 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO,RD .- La Comisión Nacional del PLD advirtió a los precandidatos que hayan intentado violentar las normas estatutarias del proceso de convención, que son pasibles de sanciones que incluye la expulsión deshonrosa y de por vida del PLD, al tiempo que anunció que hoy concluyó el plazo para las impugnaciones.
Así lo reiteró este viernes la coordinadora y portavoz de la Comisión Nacional Electoral de esa organización, Alejandrina Germán, en rueda de prensa, donde sostuvo que están en sesión permanente conociendo los recursos presentados ante esa comisión.
Asimismo, Germán anunció junto a Simón Lizardo, Rubén Montás, Guaroa Guzmán y Danilo Díaz, integrantes también de la Comisión Nacional Electoral, que el cierre del plazo para presentar impugnaciones concluyó hoy viernes.
Manifestó que de 1 millón 700 mil votantes que tenían que participar en el proceso de convención que concluyó el pasado 28 de noviembre, acudió a las urnas el 40%.
Informó que se ha respondido por escrito los casos impugnados que han conocido y que en los próximos diez días, contestarán las restantes, tal y como se establece en el Reglamento interno.
Germán explicó que se han recibido alrededor de 125 impugnaciones por parte de los precandidatos, pero la gran mayoría no tienen documentación que avalen esos reclamos.
Dijo que la concurrida participación de la membresía del PLD y el entusiasmo con el que se participó en las votaciones le permite reiterar a esa organización el éxito de la convocatoria y la reafirmación de que este partido es y seguirá siendo la principal fuerza política de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario