17 dic 2009

Plan Social de la Presidencia entregará un millón de canastas navideñas





17 de Diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El Plan Social de la Presidencia tiene previsto entregar canastas navideñas a un millón de familias.
Cada canasta está valorada en mil pesos, lo que suma un total de mil millones de pesos.
La información la ofreció el secretario de Estado y director General del Plan Social de la Presidencia, Emilio Sosa, quien explicó también que cada canasta contiene los elementos básicos para elaborar la cena de Nochebuena.
La entrega de las canastas se hace luego de un mapeo de pobreza a través del cual se determinan cuáles son los hogares que viven en condiciones más precarias.
A decir de Sosa, el Plan Social de la Presidencia es un brazo asistencial del presidente para manejar la parte de asistencia, al margen de las funciones del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia que preside el vicepresidente Rafael Alburquerque."Tratamos de no establecer duplicidad en las funciones, por ejemplo, educación tiene su propio programa, su plano de trabajo, lo mismo Salud Pública.
Nosotros no trazamos políticas de Educación ni de Salud, nosotros resolvemos casos particulares que se presenten", explicó al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM.
Agregó que el Plan Social trabaja con casi cuatro mil instituciones de servicios sociales de todo tipo: educativas, geriátricas, sanitarias, entre otras.

1 comentario:

  1. no es uncometari sino una calta es kenadie meba ayudal nesesito untrabajo para mantenel mis hijos yo sienpre e sido del pe e lede y nunca esido tomada en cuenta no kiero nada sino trabajal de podios polfabol ke elgien me ayude ya ke lionel nomeayudo nesesite ana ayuda con laprimera dama unoseiso posiple amiadre ke difoisies labida en ete pais si es belda ke algien le esta letras esperare mipre esta en fermo y nopuedo dal le nada ke dolol mas grande es la ora ke no epodido dal le alientos amis hijo kiro untrabajo no kiero ke merugalen nada mitelefo es 809 699 4481 y minabre es yessenia david de lo santo sienpre esido de este paltido pero como no estoi pega poreso noconsio nada bedisiones para todos nicontaljetas ni con nada medepido yessenia

    ResponderEliminar