10 dic 2009

EEUU busca mediación LF para solucionar crisis Honduras





Jueves 10 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió esta tarde con el subsecretario de los Estados Unidos para asuntos del Hemisferio Occidental, Craig A. Kelly, para tratar la necesidad de un esfuerzo regional para solucionar la situación política de Honduras tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya.
Al término de la reunión, pasada las 3:15 de la tarde, el funcionario norteamericano ponderó el papel que ha juzgado el mandatario dominicano en la situación hondureña.
Dijo que es necesario y muy importante hacer un esfuerzo regional para ayudar al pueblo hondureño, “hay muchos países que están tratando de ayudar y ese es un esfuerzo importante”.
“Ese es un problema que los hondureño están tratando de resolver, y están avanzando después de las elecciones, y en los esfuerzos para implementar el Acuerdo de San José”, precisó Kelly.
Afirmó que las elecciones son parte importante para la solución de la crisis.
Sin embargo, afirmó que para buscar una solución definitiva a esta situación política de Honduras el apoyo de líderes de la región es muy importante y, “nosotros estamos muy felices de esta cooperación”.
Pese a que la visita del principal subsecretario del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental se produce justo el mismo día que el electo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tenía previsto visitar República Dominicana, éste aseguró que no trató con el presidente Fernández sobre la suspensión de la visita del electo mandatario hondureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario