2 dic 2009

Agente DNCD cooperaba con banda enviaba coca a PR




Martes 2 de diciembre del 2009

SANTO DOMINGO.-Un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue expulsado de la institución al determinarse que recibía RD$3 mil en efectivo por cada furgón que verificaba en Bonao, reveló hoy la agencia antinarcóticos.
"Este agente, Carlos José Aquino Castillo, se prestaba para verificar los contenedores a destino violentando las normas internas, sin participárselo a sus superiores.
Se tiene la convicción de que lo hacía conjuntamente con inspectores aduanales, pero eso lo arrojará la investigación que está en marcha", dijo en un comunicado de prensa el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Igualmente, el jefe antidrogas dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades de Puerto Rico, entre ellas el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), para lograr la captura de los responsables de recibir la cocaína enviada por los propietarios de la empresa "La Española Products, S. A., cuyo principal ejecutivo es el prófugo Euclides Suazo Rivas.
Suazo Rivas y esposa, Rosanna María Gómez, estaban asociados en el país a un grupo de 5 hermanos, todos presos, para empacar la cocaína en un centro de acopio que tenían en Bonao, desde donde realizaban los envíos al puerto de Santo Domingo para llevar la droga a Mayagüez, camuflada en batata y yautía.
Lo hacían a través de Ferry y algunas veces en embarcaciones que zarpaban desde el Muelle de Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario