11 mar 2009

Apresan 30 dominicanos en NY pertenecientes a la Banda denominada "Los Trinitarios"



Nueva York.- Más de 30 dominicanos que integraban la denominada Banda “Los Trinitarios” fueron arrestados por la Policía durante una aparatosa redada realizada en la madrugada de este martes en el alto Manhattan.
La Banda está señalada como la responsable de controlar el negocio de las drogas en al menos cuatro cuadras de Washington Heights y de incrementar los actos de violencia en la zona para alegadamente proteger el negocio.

Los arrestados, la mayoría jóvenes entre 18 y 30 años, fueron instruidos este martes de cargos por asalto, distribución y venta de drogas, posesión de sustancias controladas, entre otros crímenes. De ser hallados culpables podrían enfrentar de 10 años a cadena perpetua en prisión.
En total 34 individuos fueron arrestados en el operativo en el que unos 200 miembros de la unidad antipandilla de El Bronx, armados de perros y helicópteros, rompiendo puertas de edificios y apartamentos sacaron a algunos de los individuos hasta de abajo de la cama y escondidos en los closet de las habitaciones.

Según las autoridades, la Banda controla la venta de crack, cocaína, Éxtasis y Mariguana que se realizada en el tramo comprendido entre las calles 171 y 174 del alto Manhattan.
La Policía informó que durante la redada, realizada gracias a una labor de inteligencia que duró dos años, fueron ocupados, 8 pistolas, 20 libras de mariguana, 50 gramos de cocaína y 50 mil dólares en efectivo.

Gerry Farrell, capitán de la policía de Nueva York, dijo que el operativo se inició hace unos 20 meses luego de un homicidio ocurrido en la zona, el cual estuvo motivado por el narcotráfico. Calculó en más de 200 los miembros que componen la Banda ”Los Trinitarios”, famosa por el ataque con machetes y la bandera dominicana como símbolo. Está catalogada como la Banda de más rapido crecimiento en Nueva York.
Farrel reveló que le siguen los pasos a otros 7 miembros del área, entre los que señaló a dos de sus líderes, a quienes no identificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario