25 mar 2009

Tribunal se reserva fallo para decidir si acogen nuevas pruebas en solicitud extradición de Maconi



Santo Domingo.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó el fallo sobre un incidente de la solicitud de extradición hecha por la embajada de los Estados Unidos en contra de Ernesto Guevara Díaz (Maconi). Los jueces Julio Ibarra Ríos, Víctor Castellanos y Dulce Rodríguez de Gori, adoptaron la decisión luego que la abogada de la embajada estadounidense y el ministerio público pidieron el aplazamiento de la audiencia a fin de aportar nuevos elementos y nuevas pruebas que sirvan como fundamento para la solicitud de extradición de Maconi, quien se encuentra recluido en una celda para extraditables en la Cárcel de Najayo.

Los jueces, luego de deliberar por varios minutos, decidieron reservarse el fallo sin fecha fija para luego convocar a las partes y decidir si aceptan nuevas pruebas en contra del extraditable.
De su lado, el consejo de defensa de Maconi, integrado por los juristas Artagñan Pérez Méndez y Virgilio de León Infante, pidieron al tribunal rechazar el pedimento de reenvío para aportar nuevas pruebas, tras alegar que el proceso de su defendido tiene cuatro años y que está siendo juzgado en la República Dominicana por lo mismo que es solicitado por los Estados Unidos, ya que fue descargado en primera instancia y ahora se ordenó un nuevo juicio en su contra para ser conocido de cero. En ese sentido, piden que se continúe el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario