9 mar 2009

Economía mundial se acerca a recuperación, según bancos centrales del G10


BASILEA, (AFP) - La economía mundial se está acercando a un punto de recuperación, ya que elementos positivos que podrían alentar el crecimiento aún no han sido tomados en cuenta, afirmaron el lunes los gobernadores de los 10 grandes bancos centrales del mundo (G10).

"Tenemos un número de elementos que están sugiriendo que estamos acercándonos al momento en que tendríamos una recuperación", dijo Jean-Claude Trichet, portavoz de los bancos centrales del G10, tras su reunión bimestral en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Basilea.

"Diría que estamos en un nivel en que lo positivo no ha sido necesariamente del todo tenido en cuenta", añadió, en referencia a la caída de los precios del petróleo y otras materias primas, así como a los paquetes de estímulo adoptados por los gobiernos para enfrentar la crisis.

"Existe un muy fuerte compromiso de las autoridades, de los gobiernos, a no dejar zozobrar instituciones de importancia sistémica", lo cual representa "un muy fuerte compromiso que no ha sido totalmente tomado en cuenta por los mercados", según Trichet.
"La mayoría de los observadores esperan un crecimiento negativo para los países industrializados" este año, precisó.

El crecimiento mundial sería cercano a cero en 2009, con una "recuperación" en 2010, indicó Trichet, que también preside el Banco Central Europeo (BCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario