20 mar 2009

BID aprueba préstamos por US$360 millones: Bengoa asegura recursos impulsarán economía


SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó al país préstamos por un monto de 360 millones de dólares, que serán destinados para dar liquidez al sector privado a través del Banco Central. La información la ofreció este viernes el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, quien explicó que los recursos serán utilizados para dar liquidez al sector privado, lo cual consideró dará mayor impulso a la economía nacional.

Bengoa señaló que el primer financiamiento, por un monto de US $300 millones fue aprobado con un período de amortización de 5 años, una gracia de 3 años y un período de desembolso de 12 meses (un año).

En tanto que el otro préstamo de US$60 millones, Bengoa lo calificó como un financiamiento programático de apoyo a las reformas públicas, con un plazo de amortización de 20 años, un período de gracia de cinco y un período de desembolso de 12 meses.
Respecto a lo aprobado por el Congreso Nacional en el Presupuesto de Ingresos y ley de Gastos Públicos, por 19,000 millones de pesos, una parte de esos recursos serán destinados para financiamiento interno y la otra para colocarlos en bonos.
Por otra parte, el funcionario recomendó tener cuidado con las huelgas que se han estado protagonizando en distintos puntos del país en reclamo a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario