9 mar 2009

Nada detendrá las transformaciones sociales en Venezuela, afirma Chávez


CARACAS, 8 de marzo.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy que nada detendrá el proceso de transformación que vive este país sudamericano en lo económico, político y social iniciado hace un decenio.

Según PL, en su programa habitual Aló Presidente respondió a los que pretenden minimizar las transformaciones que se llevan a cabo en la nación y niegan la fuerza adquirida por los seguidores del Gobierno.
No existe un empate técnico entre la oposición y la dirigencia del país, no subestimamos a los enemigos, y ellos tampoco deben hacerlo con nosotros, aseveró el mandatario.
Respetamos a las minorías políticas, porque existen leyes y una Carta Magna, invitamos a esas pequeñas agrupaciones honestas a que se sumen a los cambios que estamos realizando.
Lo que nos toca a nosotros es darle la dirección correcta a nuestro proceso, y esto se llama socialismo, sentenció el dignatario venezolano.

En el propio programa, Chávez pidió a su par colombiano, Álvaro Uribe, preservar la paz, y rechazó amenazas contra la soberanía hechas por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El jefe de Estado respondió así a declaraciones de Santos, quien al cumplirse un año de la agresión colombiana a Ecuador se atribuyó el derecho de perseguir a la guerrilla donde quiera que esté. Las declaraciones del ministro contradicen el espíritu de las conversaciones con el presidente Uribe, indicó el líder bolivariano.

Mientras en su columna dominical Líneas de Chávez, convocó a una ofensiva para impulsar el socialismo con un Gran Frente Nacional de masas, fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la unidad con otras organizaciones aliadas.

La proyección, que denominó Tercer Ciclo Histórico de la Revolución Bolivariana Socialista, se extenderá a lo largo de una década, hasta febrero del 2019, año del Bicentenario del nacimiento de la República fundada por Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario