12 mar 2009

Pacientes afectados por huelga de médicos


8:57 AM -
Pacientes adoloridos que este jueves madrugaron para recibir atenciones médicas en los hospitales de Santo Domingo se encontraron con la sorpresa de que los médicos están de huelga. Muchas personas residentes en el interior del país y que tenían cita este dia en centros asistenciales de la capital dominicana no han podido ser atendidas. Los miembros del sector salud (médicos y enfermeras) se fueron a un paro de labores este jueves por 24 horas en protesta porque el Senado de la República Dominicana no aprobó un proyecto de ley que buscaba un aumento de sueldos para los galenos y las norsas.

Las consultas comienzan por lo regular en los centros facultativos estatales a las 8:00 de la mañana.Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, advirtió que los galenos continuarán con su plan de lucha que podría culminar en un abandono de los hospitales los cuales serían entregados a las autoridades de Salud Pública.

En la capital están paralizadas las actividades médicas en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Padre Billini y el traumatológico Darío Contreras, todos de Salud Pública.
La situación tambien abarca al hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario