25 mar 2009

Moscoso Segarra ratifica acuerdo con fiscalia de NY


SANTO DOMINGO.-El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra ratificó este miércoles el acuerdo que mantiene con la fiscalía de New York, a pesar que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional lo calificaron de ilegal, argumento que utilizaron no descargar a la esposa de Quirino Ernesto Paulino.


Sostuvo que no era necesario legalizar el acuerdo, ya que se trato de una negociación de fiscalía a fiscalía. Segarra dijo que lo recomendable será retirar la acusación contra Belkis Elisabeth Ubrí Madrano de Paulino y así cumplir con el acuerdo con las autoridades de New York.


Ayer los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron un nuevo juicio contra Ubrí Madrano y Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias "Marconi" a fin de que otro tribunal pueda valorar las pruebas aportadas en el proceso que por lavado de activos que se le conoce En su sentencia los magistrados, Ramón Horacio González Pérez, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, rechazaron archivar el expediente en cuanto a Ubrí Medrano, basada en la petición que existía un acuerdo con las autoridades de judiciales de los EE.UU., argumentado que la documentación que descansa en el recurso es irregular.


Precisan además, que dicha documentaciones no están avaladas ni por autoridades consulares dominicanas en los Estados Unidos ni la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario