27 mar 2009

Presidente Leonel Encabezará en Santiago actos del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo



Santiago.- El presidente Leonel Fernández encabezará el próximo lunes en la ciudad de Santiago los actos oficiales conmemorativos del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, que incluyen el tradicional desfile cívico militar.
Los actos oficiales organizados por la Presidencia de la República, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincia, iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional.

El enhestamiento incluye los honores militares de estilo, salvas de 21 cañonazos, interpretación del Himno Nacional Dominicano dedicado a los héroes de la batalla del 30 de marzo de 1844, así como los discursos del gobernador José Izquierdo y del síndico José Enrique Sued.
Una nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago, indica que los actos se realizarán en el Parque José María Imbert, plaza donde los patriotas al mando del general Fernando Valerio e Imbert derrotaron a las fuerzas invasoras haitianas.

A las 8:30 de la mañana el programa incluye una caminata de autoridades y estudiantes de las escuelas públicas y colegios de la provincia de Santiago de los Caballeros.
El recorrido será por la avenida 27 de Febrero, desde el propio Parque Imbert, para luego dirigirse a la calle 30 de Marzo concluyendo en el Parque Juan Pablo Duarte.
A las 9:00 de la mañana, el arzobispo monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, oficiará un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol.

Luego la interpretación del Himno Nacional, y a seguidas el historiador Juan Daniel Barcacel pronunciará el discurso de honra a los héroes del 30 de marzo, en su condición de Presidente de la Comisión Permanente d Efemérides Patrias.

Las autoridades civiles y militares procederán en lo inmediato a depositar una ofrenda floral en la Capilla de los Inmortales en la Catedral Santiago Apóstol.
Mientras que a las 3:00 de la tarde se realizará el Desfile Cívico Militar con la presencia del presidente Fernández.

Los actos concluirán con un gran concierto artístico en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, donde participaran populares figuras de nuestra arte popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario