12 mar 2009

Apresan acusados robar paneles solares de la UASD



Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que la Policía Nacional apresó a cuatro de los 12 nacionales haitianos acusados de robarse los 32 paneles solares de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de esa academia.
Durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, el doctor Franklin García Fermín dijo que los detenidos forman parte de una banda de delincuentes dedicada a robar paneles para venderlos en Haití.

La máxima autoridad de la universidad del Estado indicó también que hasta el momento -además de los cuatro detenidos- hay ocho prófugos, quienes, en coordinación con un grupo de dominicanos, están involucrados en la sustracción de unos paneles al Mayor General Rafael Ramírez Ferreira, ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD).

Asimismo, expresó que las investigaciones policiales respecto al caso están en su fase inicial y que los empleados del departamento de Seguridad de la UASD serán amonestados, porque mostraron negligencia en el desempeño de sus funciones.
Los paneles sustraídos constituían parte de los equipos utilizados para una investigación en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y estaban valorados en 14 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario