25 mar 2009

Cientos de trabajadores de la salud marcharon hoy en reclamo aumento salarial




Santo Domingo.- Con lazos negros en el pecho, cientos de médicos, enfermeras, bioanalistas y otros trabajadores de la salud, iniciaron una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de un aumento salarial, mientras eran custodiados por decenas de policías.
“Ni un chele más, ni un chele menos, es el cien por ciento que queremos”, “Si Leonel fuera enfermero se aumentara de primero”, son algunas de las consignas vociferadas por los galenos, quienes suspendieron las labores en los hospitales hasta que concluya la caminata.
A medida que recorrían el trayecto hacia el Palacio otros colegas se agregaban al grupo en respaldo de las acciones convocadas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),


Waldo Ariel Suero, en demanda de un aumento salarial de un cien por ciento.
Suero calificó la marcha como uno de los más grandes apoyo dado al sector salud, tras indicar que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias.
El general Juan Jerónimo Brawn Pérez, quien comandaba los policías que custodian la marcha, indicó que ésta sólo llegará hasta la calle Juan Bautista Vicini con México para mantener la seguridad y el control.

Indicó que se le permitirá a una comisión que entre al Palacio, pero que no tiene conocimiento de que se le permitirá la entrada.
A los manifestantes también se unieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pertenecientes al Frente de Estudiantes Amín Abel (FELABEL).
El vocero del FELABEL, Omar Bidó, dijo que ellos actualmente no son afectados, pero que serán los profesionales del futuro, por lo que apoyan los reclamos de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario