25 mar 2009

Jefe PN deplora uso de armas de fabricación casera en protestas


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, deploró que manifestantes de la provincia Hermanas Mirabal hayan utilizado armas de fabricación casera para enfrentar a agentes policiales durante las manifestaciones escenificadas ayer martes en reclamo de de varias obras y reivindicaciones sociales.


Empero, dirigentes populares de Salcedo negaron el uso de armas de fabricación casera y acusaron a organismo de seguridad de infiltrarse para desacreditar al paro.

Este martes, la Junta Agroecológica Campesina de Salcedo (JUNACAS), la Asociación de Comerciantes, el Consejo de Lucha Popular (COLPO) y otras entidades de la provincia Hermanas Mirabal, convocaron a un paro de labores por 72 horas.


Guzmán Fermín recordó a los organizadores de los paros y huelgas que de la misma manera que la Constitución consagra la posibilidad de protestar, de igual manera precisa que el Estado tiene la obligación de garantizar la protección efectiva de los ciudadanos y su libre tránsito.

"La Policía no se va a dejar provocar de nadie, ni de esos grupos, ni de ningunos tampoco, respetamos a cada una de las organizaciones sindicales, gremios u otras asociaciones existente en el país, pero no podemos permitir que personas aprovechen paros y huelgas para violar los principios consagrados en la Constitución.", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario