5 mar 2009

Fiscalia del Distrito Nacional Lanza Campaña yo solo le pego a la pelota Jamas a una mujer




SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional lazó hoy la campaña “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer”, la cual será difundida por radio y televisión con el objetivo de eliminar la violencia contra la mujer.

El fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, informó que la campaña tiene como objetivo difundir un mensaje sensibilizador y preventivo al público masculino del Distrito Nacional, así como concientizar a los dominicanos a no ejercer violencia en contra de las mujeres.

La campaña tendrá una duración de un año, por lo que también se aprovechará la temporada de béisbol invernal en el país, en donde se difundirán mensajes preventivos directo al público fanático de la pelota dominicana.

Esta será difundida a través de una red de canales de radio y televisión, con énfasis en las estaciones que habitualmente transmiten los partidos de béisbol, así como periódicos, afiches, vallas, stiker y objetos promociónales.

También durante la campaña la Fiscalía realizará una serie de charlas de orientación y prevención a diferentes sectores de la sociedad incluyendo a las ligas de béisbol, a los jugadores de los equipos de pelota tradicionales y a los jugadores de los campos de entrenamientos de los equipos de grandes ligas radicados en el país.

Al lanzar la campaña de prevención “Yo sólo le pego a la pelota… Jamás a una mujer”, el fiscal del Distrito informó que en el semestre agosto 2008-enero 2009 se recibieron un total de 4 mil 141 denuncias de violencia contra la mujer, de las cuales el 37% correspondieron a violencia psicológica, el 33% violencia física, el 21% amenaza, el 8% violencia patrimonial y el 1% acoso.
Moscoso Segarra dijo que del total de casos judicializados el 100% obtuvieron apertura a juicio, en tanto que los casos conocidos en juicio de fondo, el 94% obtuvieron sentencias condenatorias y el 6% absolutoria.

Asimismo, dijo que unas mil 42 mujeres fueron atendidas en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia que funciona en la Ciudad Colonial en dicho semestre, mientras que el Centro Conductual para Hombres Agresores que funciona en el sector de María Auxiliadora, fueron asistidos unos 435 desde que inició sus operaciones en septiembre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario