12 mar 2009

Mejorarán condiciones de vida y trabajo de los miembros de las FF.AA.


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso la ejecución de un conjunto de medidas destinadas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas, incluyendo a sus familiares. El plan abarcará a todos los oficiales y soldados de las ramas militares. El jefe de Estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solás, dijo que como parte de esas medidas realizará un recorrido por todas las dotaciones de la institución, el cual inicia hoy por la región Este.


El jefe militar declaró que los casos que involucraban a miembros de esa institución en hechos delictivos “quedaron en el pasado y el futuro (de la Marina de Guerra) es promisorio”. Asimismo, dijo que se han establecido nuevos mecanismos vigilar la conducta y actuación de los miembros de la MGD, advirtiendo que quienes incurran en faltas graves “irán para Najayo”.


El vicealmirante Lajara Solá advirtió que los miembros de esa institución que se vean involucrados en actos delictivos lo que les espera es Najayo, al referirse a la cárcel ubicada en San Cristóbal. Dijo que en la Marina no hay cabida para “las lacras” y que a partir de mañana se dirigirá a la región Este donde recorrerá todos los puntos donde hay cuarteles de esa institución para llevarle el mensaje a sus miembros de que deben portarse bien y actuar de acuerdo a lo que manda la ley orgánica de las FFAA.


Explicó que está trabajando arduamente para que esa institución cumpla con su papel y evitar que sus miembros caigan en acciones dolosas.


Entrevistado en el Palacio Nacional, Lajara Solá, dijo que están utilizando un nuevo procedimiento para ingresar a nuevos miembros a esa institución para evitar que ingresen personas con mala conducta.Sostuvo que la Marina de Guerra esta en un proceso profesional y técnico de depuración, no solamente de los ingresos, sino de lo que están, por lo que están siendo muy riguroso con el procedimiento, tras asegurar que se continúan con la profilaxis.Manifestó que en una reunión con el secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General piloto Pedro Rafael Peña Antonio, éste le ordenó a los jefes de fuerzas sobre los procedimientos de ingreso a la instituciones castrenses y que no permitirán “lacras”.Lajara Solá, hablo en esos términos luego de sostener un encuentro con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para el fortalecimiento de la lucha en contra de los viajes ilegales a fin de que los organizadores sean traducidos a la acción de la justicia y se les aplique todo el peso de la ley.


El jefe de la Marina de Guerra señaló que se confeccionó un formulario diferente de ingresos donde hay ciertos datos que ellos no tenían y así como la utilización de tecnología para evitar el ingreso de personas que puedan dañar la honra y el buen nombre de la institución.“Vamos a utilizar desde equipo biométrico hasta investigaciones del proceder de los miembros, cómo viven, hacia dónde van, con quién andan, y qué tipo de incremento tienen los miembros de la Marina de Guerra”, adujo Lajara Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario