27 mar 2009

el pais seguira con Temperaturas frescas




Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (ONAMET) pronosticó para el día de hoy un cielo medio nublado en la mañana y en la tarde y la noche con lluvias esporádicas y ráfagas de viento, hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Indicó que las temperaturas continuarán frescas en estas provincias al igual que Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde también se esperan nubes dispersas, medio nublado en ocasiones
ONAMET dijo que las condiciones del tiempo sobre el país se presentan con poca actividad lluviosa como consecuencia de un sistema de alta presión al Norte, sobre aguas del Atlántico. Aunque señaló que es probable que ocurran lluvias esporádicas en la tarde y la noche hacia la Cordillera Central, Valle del Cibao, regiones norte y noreste debido a la humedad que aporta un viento del noreste.

Meteorología pronosticó para mañana sábado pocas nubes en la mañana sobre el territorio nacional, con ligeros incrementos ala tardecer hacia las regiones noreste, sureste y sistemas montañosos con lluvias esporádicas.
Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional dijo que habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones.

El domingo habrá precipitaciones escasas, exceptuando los sistemas montañosos donde al final de la tarde se esperan lluvias esporádicas, según el informe meteorológico.
En cuanto a las condiciones marítimas informó que continúan peligrosas a todo lo largo de la costa Atlántica y Canal de la Mona, por lo que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades sin aventurarse mar afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario