10 mar 2009

Primera dama reconoce a quince miembros destacadas del programa de ayuda “Progresando”




SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, otorgó hoy el premio “Mujeres de Progreso 2009” a quince destacadas afiliadas del programa “Progresando” que ejecuta su despacho.

El evento contó con la participación de la Secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, la madre de la Primera Dama, Margarita Lizardo de Cedeño, Gladys Gutiérrez, Asesora de Acuerdos Internacionales sobre Género del Poder Ejecutivo, Flavia García, ex Secretaria de la Mujer y actual directora de Pasaporte y la vice síndica Alexandra Izquierdo, así como colaboradoras del programa Progresando.

“Quisqueya tierra de lindas flores”, entonaron los artistas Camboy Estevez y Anthony Ríos, a las decenas de mujeres que se dieron cita al acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes.
Las quince mujeres, procedentes de El Seibo, Samaná, Barahona, Santiago, Boca Chica, Villa Mella, Herrera Pantoja y Sabana Perdida, fueron reconocidas por su liderazgo comunitario, desarrollo económico, por iniciativas en las áreas de micro empresas y por superación personal y familiar a través de los programas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

Se resaltó, además, su dedicación a la promoción y lucha del bienestar de la comunidad, así como la defensa de los derechos de sus moradores.
Las “Mujeres de Progreso 2009” fueron Juliana Rogelia Sosa, Ersida Pérez, Monción, Iris Altagracia Santana, Victoria Piña Peñaló, Salma de los Ángeles Ventura, Rocío Molina Montes de Oca, Leonor Antonia Ubiera, Clarivel Silvestre Félix, Santa Librada Colón y Juana Francisca Mota.

También fueron reconocidas, Esther Green Shephard, Yolanda de la Rosa, Lidia Tejada Estévez, Zenovia Santana Sánchez y Ana Matilde Santos.
El reconocimiento a la “Mujer Progresando” se realiza cada año desde el 2006 y, sumando las quince de esta premiación, ya han sido reconocidas 50 mujeres pobres del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario