24 mar 2009

Dirigentes dicen PNVC está acéfalo


El NacionalLas secretarias general y de Organización, junto a cuatro vicepresidentes del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) denunciaron hoy que la agrupación está acéfala y advirtieron que no está autorizado ni permitirán el cambio de nombre a Partido Nacional de Voluntades Ciudadanas, como afirmaron pretende el licenciado Juan Cohén, presidente de una de las facciones.

Los doctores Thania Báez, Laura Sánchez Jiménez, Apolinar Rodríguez Almonte, Euclides Marmolejos, Hipólito Medina y Manuel Marmolejos anunciaron que elevaron una instancia ante la Junta Central Electoral para que declare nula la asamblea celebrada por la facción del señor Cohén, porque no fue convocada por el Directorio Central Ejecutivo, fue excluyente y no fue supervisada por el organismo de elecciones.

Báez acusó al señor Cohén de pretender perpetuarse en el PNVC por encima de todos sus órganos de dirección, al celebrar una asamblea unilateral, en violación a los estatutos del partido, en un lugar privado como el local de la Internacional Socialista, a la que dijo asistieron personal de sus empresas y menores de edad.

“Se encerraron en el lugar, lo militarizó y no permitió la entrada de los fundadores del PNVC, y de los miembros tradicionales de la organización ni tampoco pudieron entrar los inspectores que envió la Cámara administrativa de la JCE, lo que es una irregularidad más”, indicó.
Asimismo, dijo que la asamblea fue antidemocrática porque no se le permitió participar precandidatos contrarios a la facción de Cohén, como fueron veteranos de las FFAA y la Policía de Iván Jorge Oleaga, Federico Smeters y Agramonte, entre otros.
“Albergamos la esperanza de que la JCE la anule conforme a la Ley y que de acuerdo a la instancia que sometimos retengan los recursos que se le otorga al PNVC hasta tanto sean escogida las legítimas autoridades”, dijo en visita a El Nacional.

Pidió a la JCE ordenar una asamblea con todos los sectores en litis y que sea fiscalizada por el organismo, para que observe que cuentan con la mayoría de los organismos de dirección y base.
Por otro lado, el doctor Euclides Marmolejos dijo que la facción de Cohén ha violado los principios, normas y estatutos al cambiar el nombre del PNVC, que no sabe cómo se fundó.
Dijo que Cohén viola las reglas del PNVC en cuanto a que debe ser una mayoría absoluta la que debe decidir el cambio de nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario