20 mar 2009

Gasoil regular y premium suben RD$0.50 y RD$1 y el GLP RD$0.93


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) decidió dejar sin variaciones los precios de los dos tipos de gasolina y autorizó alzas de entre RD$0.50 y RD$2.00 para los precios de los dos tipos de gasoil, el avtur, kerosene y gas licuado de petróleo.
En esa virtud, durante la semana del sábado 21 al viernes 27 de marzo el galón de Gasolina Premium costará RD$123.20, por lo que no tendrá variación, y el de Gasolina Regular costará RD$112.60, también sin variación.

El galón de Gasoil Regular costará RD$96.50, para un alza de RD$0.50, y el de Gasoil Premium costará RD$102.00, para un alza de RD$1.00 por galón.
El galón de Avtur costará RD$69.45, para un alza de RD$2.00, y el de Kerosene costará RD$84.10,con alza de RD$2.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$51.99, para un alza de RD$0.93.
Un boletín de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC explica que a nivel internacional, durante toda esta semana los precios de los destilados presentaron leves aumentos.
Explica que en el caso especifico de las gasolinas continúan con una tendencia alcista elevada, por lo que el Gobierno Dominicano ha decidido nuevamente dejar los precios de ambas gasolinas congelados.

Los inversionistas analizaban por cuánto tiempo seguirá débil la economía mundial y si la demanda de petróleo justificó la reciente racha alcista.
Los inversionistas saben que la demanda de energía dejará de bajar, aunque la incógnita es cuánto tiempo será necesario para restaurar el crecimiento, dijo el martes el analista Phil Flynn, de la firma Alaron Trading. "Sigue habiendo un exceso de suministro" en el mercado, insistió Flynn.

"Hay todavía mucha incertidumbre por la situación de la economía en Estados Unidos", dijo Gerard Burg, analista de minerales y de energía del Banco Nacional de Australia, en Melbourne. "La demanda continúa débil”, precisó.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.79, utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario