6 mar 2009

DNCD detiene 8 miembros de una familia integraban red narcotráfico SPM


4:20 PM -
SANTO DOMINGO.- Ocho miembros de una misma familia, 6 de ellos hermanos, fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por integrar una red de narcotráfico que recibió una carga de cocaína lanzada desde una avioneta en un cañaveral de Los Llanos, en San Pedro de Macorís. En caso está involucrado un ex sargento de la Policía.

Los detenidos fueron identificados como los Wilfredo, Reynaldo y Cristian Soriano Torres, así como Juan Soriano Rincón, José Ignacio, Jesús María Soriano García, todos hermanos, e Isaelo Marte Soriano y Gil Flores García, los primeros seis hermanos y los otros primos del ex sub oficial Rafael Soriano García, actualmente prófugo.

Al grupo les fueron ocupados, a la hora del arresto, un paquete de cocaína y RD$59,850 y US$52 en efectivo , demás de 9 teléfonos móviles y una escopeta calibre 12 con 7 cartuchos, dos pistolas 9 milímetros con una gran cantidad de cápsulas para estas últimas armas, además de documentos personales.

El grupo fue apresado en la calle Primera número 9 del Batey Gautier, donde funciona el denominado ‘Taller de Mecánica Soriano’, donde las autoridades sospechan era guardada la droga. Allí fue encontrado el citado paquete de cocaína en presencia del fiscal Alejandro Frías Severino.

El paquete de cocaína ocupado, que sería parte de una de las pacas recogidas por el grupo después ser lanzadas de desde una avioneta, que llevado a la sede de la DNCD para enviarla la laboratorio, mientras las armas son depurada para determinar quienes son los propietarios, dijo el jede antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez..

El ex sargento,.dijo, es perseguido por la DNCD y la Policía porque hay constancia de que tiene escondidas varias pacas de cocaína que fueron recogidas en una zona rural del municipio de Los Llanos. Se determinó que el grupo sabe donde está la droga, razón pro la cual la DNCD y el Ministerio Público lo detuvieron.

De otro lado, una mujer fue detenida en una casa del sector Cabón, en Haina, donde fueron ocupadas 210 porciones de crack, 143 de cocaína, 88 de marihuana, ocho cápsulas para pistola 9 milímetros, un cartucho para escopeta calibre 12, un radio de comunicación portátil y un paquete de fundas plásticas pequeñas para empacar narcóticos.

Griselda Montero, de 25 años, fue sorprendida en el interior de la vivienda donde fue encontrada la droga. El apresamiento lo realizaron miembros de la DNCD asignados a la sección del organismo en Haina, acompañados de un fiscal adjunto de San Cristóbal, dice una declaración escrita de la entidad.

Por otra parte, en Baní fue detenido Derruís Ariel Avilés, de 22 años, en poder del cual la DNCD ocupó un paquete grande y 32 porciones de marihuana. Tenía un punto de distribución de narcóticos en la calle La Canela del sector Santa Rosa, lugar al que acudió la DNCD atendiendo una denuncia de vecinos del lugar sobre las acciones del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario