10 mar 2009

Bienes Nacionales pone a funcionar sistema agilizará solicitudes


3:22 PM -
Con el objetivo de que los contribuyentes tengan mayor precisión y acceso a la información que proviene de la administración de Bienes Nacionales (BN), se puso en funcionamiento este lunes un Sistema Informático de Procesamiento Digital de Solicitudes, que agilizará los expedientes en esa institución.

El administrador de BN, licenciado Elías Wessin Chávez, explicó en rueda de prensa que ese nuevo Sistema Informático de Procesamiento fue instalado a un costo de RD$10.0 millones, y proporcionará, además de seguridad, ubicación exacta de los días necesarios para la tramitación de solicitudes.

Informó que con ese nuevo sistema digital los expedientes que duraban un promedio de un año y tres meses, ahora sólo durarán tres meses en llegar al Congreso Nacional para su validación.
Destacó que ese sistema minimizará la necesidad de trasladarse personalmente a Bienes Nacionales para tramitar una solicitud, al tiempo que podrá consultar el status del documento requerido desde el país y desde el extranjero.

Wessin Chávez informó que parte de los logros de esa institución han sido dispuestos por el presidente Leonel Fernández, como son operación de un sistema informativo de flujo de trabajo electrónico Work Floor.

La firma Tecknowlogic fue la ganadora de la licitación para instalar el Sistema Informático de Procesamiento Digital de Solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario