10 mar 2009

Gobierno haría 4 mil viviendas para pobres


3:25 PM -
El gobierno se apresta a terminar un préstamo de 80 millones de dólares con el Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX), que serán destinados a la construcción de cuatro mil viviendas en diferentes partes del país para personas de escasos recursos económicos. La información la dio a conocer la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández.

Esta explicó que esa institución está concluyendo los trámites con BANCOLDEX y tan pronto tenga disponible los recursos iniciará el proyecto que pretende beneficiar a los más pobres.

Dijo que mientras se resuelve lo del préstamo el INVI está ubicando los terrenos para que cuando estén resueltos los trámites iniciar en seguida el ambicioso proyecto.
Explicó que las viviendas serán de varios tipos, de 42, 46 y 50 metros cuadrados y se levantarán en varios municipios del país.

La funcionaria manifestó que esto es parte del programa regular de viviendas del Gobierno Central con fondos internacionales “pero dentro de lo que hace el gobierno para beneficiar a los más pobres”.

Detalló que serán viviendas prefabricadas, cuyos kits serán traídos al país. Dijo que podría traer unas 5 mil viviendas de este tipo.

EN SANTO DOMINGO

La directora del INVI anunció que en julio o en agosto próximo, el Gobierno iniciará en la capital la construcción de cinco torres de apartamentos de 10 pisos, con cuatro apartamentos cada uno, que totalizarán 200 viviendas, con sus parqueos.

Señaló que el proyecto estará ubicado en la avenida Máximo Gómez, detrás del edificio del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), en el ensanche La Fe.
Dijo que este proyecto estará destinado a personas de clase media que pueden pagar junto con el sector privado la vivienda que el gobierno le asigne con un subsidio. Aseguró que serán a precio económico para gente de clase media y clase media baja, empleados y profesionales.
Indicó que se encuentran haciendo el presupuesto de este proyecto.

OTROS PROYECTOS EN LA VEGA Y SANTIAGO

La titular del INVI informó, además, que esa institución ha arrancado con los proyectos nuevos entre los que cabe destacar uno en Santiago y otro en La Vega, cuya inversión será de unos 300 millones de pesos.
Explicó que en La Vega trabajan en el acondicionamiento del terreno para el proyecto que se levantará en esta provincia.

En tanto que en Santiago, esa entidad está concluyendo la primera etapa del complejo de viviendas que construye en La Barranquita, el cual estará listo en junio o julio próximo.
Dijo que inmediatamente terminen la primera etapa iniciarán la segunda, que constará de unos 200 apartamentos, “para ver si podemos concluir este año 2009, con 400 apartamentos nuevos para los munícipes de la ciudad de Santiago”.

TIENE LISTAS 1,800 VIVIENDAS PARA INAUGURAR

La arquitecta recordó que tiene listo más de 12 proyectos que suman mil 800 viviendas para inaugurar.

LAS TORRES DE LA LUPERON

Aseguró que el proyecto de 180 apartamentos que se construye en tres torres de 60 apartamentos cada una, en la avenida Luperón, de esta capital, podría estar terminado a final de este año.
La funcionaria ofreció las informaciones al asistir este lunes 9 al acto de condecoración de 9 mujeres por el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, con motivo de la celebración el Día de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario