10 mar 2009

Enviarán a Fiscalía militares apresan con droga en AILA



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que en las próximas horas serán enviados a la Fiscalía de Santo Domingo para ser sometidos a la Justicia, los dos militares apresados ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) con 27 paquetes de cocaína.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que sólo se espera el resultado del análisis de laboratorio para someter al ex cabo Víctor Lenin Alvarez Almonte y al ex raso Santiago Torres Calzado, para que sean procesados por narcotráfico internacional. Fueron cancelados anoche mismo del Ejército. Esta mañana a las 11:30 las Fuerzas Armadas ofrecerían una rueda de prensa sobre este caso.

Los dos militares, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), fueron expulsados primero de esa institución y luego de las filas del Ejército.
Están presos en la sede central de la DNCD, dijo Lebrón.

Se supo que Alvarez Almonte perteneció a la DNCD y fue trasladado en el 2007.
Lebrón confirmó que los ex alistados, al parecer contratados por una red internacional de narcotráfico, utilizaban una furgoneta de la Unidad Canina del Cesa para cometer sus fechorías, lo que fue detectado por los agentes de la DNCD en la terminal aérea.
La droga sería enviada a Europa en un vuelo comercial.
Inmediatamente se produjo el apresamiento los trasladaron a la sede de la DNCD para ser interrogados.

“El caso fue notificado al secretario de las Fuerzas Armadas, al Jefe del Ejército y al director del Cesa”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.
Indicó que se tiene información sobre las personas que están detrás de los ex militares, pero no quiso entrar en detalles.

Los ex militares serán presentados al Juez de la Instrucción correspondiente, una vez sean enviados al fiscal Perfecto Acosta.

Dijo que cuando se producen arrestos de esa naturaleza, sea de militares o policías, los jefes de los organismos castrenses y de la institución del orden son informados por la vía correspondiente para que se produzca la expulsión de las filas y proceder al sometimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario