5 mar 2009

Sector privado en EE.UU. perdió casi 700 000 empleos en febrero


WASHINGTON, 4 de marzo. — El sector privado de Estados Unidos perdió 697 000 empleos en febrero, indicó un estudio de la consultora en recursos humanos ADP, según AFP.
La crisis ya tocó las puertas de la capital norteamericana.
La amplitud de la pérdida de puestos de trabajo es superior a la que preveían los analistas. Por otra parte, ADP revisó al alza su estimación de recortes de enero, a 614 000 (en vez de los 522 000 anunciados inicialmente).

"Estamos ahora en el momento más duro de la crisis. Prevemos 1,7 millones de pérdidas de empleo entre enero y marzo", constató Sophia Koropeckyj, de Economy.com (agencia Moody's).
Según ADP, el sector de servicios —que genera cerca del 85% del empleo no agrícola en Estados Unidos— perdió 359 000 puestos en febrero. El empleo también disminuyó en la industria, donde 338 000 puestos fueron suprimidos.

De igual forma, Reuters informó que un tercio de los estadounidenses de menos de 65 años, esto es 86,7 millones de personas, estuvieron sin cobertura médica en algún momento durante los últimos dos años, según un informe publicado el miércoles.

WASHINGTON, 4 de marzo. — También la ciudad de Washington, la capital de Estados Unidos donde decenas de miles de personas viven de trabajos oficiales y negocios relacionados con la presencia de las instituciones del gobierno, está sintiendo los duros efectos de la recesión, reportó ANSA.

Así lo señaló hoy un reporte del Washington Post, que en su portada advirtió que la región de la capital federal, "durante largo tiempo aislada" de las crisis económicas nacionales gracias al peso físico del gobierno, está siendo "arrastrada en la caída" provocada por la actual debacle.
"Este es el estado de los negocios en Washington —repasó el diario—: Bearing Point, un titán de los contratos gubernamentales, está en bancarrota, el banco Chevy Chase, con cerca de 250 oficinas locales, se vendió a sí mismo bajo presión, y Allied Capital, la firma de inversiones con base en la ciudad, entró en default sobre una deuda de más de 1 000 millones de dólares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario