10 mar 2009

Madoff se declarará culpable de cargos que le supondrán cadena perpetua


El financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de una estafa de 50.000 millones de dólares, está dispuesto a declararse culpable de cargos que le supondrán una sentencia de cadena perpetua, según han asegurado sus abogados al diario The New York Times. Madoff, de 70 años, ha acudido hoy a una vista sobre un posible conflicto de intereses de su abogado Ira Sorkin, que invirtió 18,860 dólares en el fondo de su cliente, según han informado hoy los abogados del caso a través de una carta.
Madoff negocia un acuerdo para declararse culpable
La mujer de Madoff sacó 15,5 millones de una cuenta poco antes del arresto de su marido

El millonario, que se encuentra en libertad condicional bajo una fianza de 10 millones de dólares, está bajo arresto domiciliario y con vigilancia electrónica en el lujoso apartamento que su mujer tiene en el Upper East Side de Nueva York, y ya se ha encontrado en varias ocasiones con problemas a lo largo del proceso por sus intentos de transferir parte de sus pertenencias a amigos y familiares.

Está previsto que el jueves Madoff vuelva al tribunal donde podría declararse culpable de algunos de los delitos relacionados con la estafa de la que se acusa. En esta audiencia podrán actuar los afectados que así lo soliciten. El juez federal Denny Chin aceptó una petición de la fiscalía para que testifiquen el jueves potenciales víctimas de la estructura piramidal que organizó el financiero, con la que según él mismo pudo estafar hasta 50.000 millones de dólares.
La fiscalía neoyorquina también se ha comprometido a facilitar información en su sitio en internet de las audiencias y otros procedimientos judiciales que puedan ser de interés para los miles de afectados por este fraude multimillonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario