10 mar 2009

Dictan medidas coerción contra ex fiscal de Baní Víctor Cordero acusado de apoderarse dinero de pelotero




SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente de la jurisdicción de Baní, dictó medida de coerción en contra del ex fiscal Víctor Euclides Cordero, acusado de apoderarse de manera irregular de más de 500 mil pesos que le habría entregado el pelotero de grandes ligas Julio César Mateo. El tribunal impuso a Cordero, una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentarse periódicamente por ante el fiscal de Bani, Robert Lugo Betancourt, quien tiene a su cargo la investigación.

El Procurador General de la República, Radhames Jiménez Peña mediante el oficio 06268 de fecha 28 de noviembre del 2008, instruyó al procurador fiscal de Baní para que sometiera a la justicia a Víctor Cordero, quien renunció a esa posición a raíz de la muerte de siete colombianos, ocurrido en Paya, el 4 de agosto del 2008.

Según la acusación Cordero habría recibido el dinero por concepto de una fianza impuesta al jugador Mateo luego de que estuviera detenido por haber golpeado a su esposa Santa Aurea Martínez en 2006.
Según el expediente acusatorio, el ex fiscal Baní se habría apropiado de los 500 mil pesos depositados en manos de la secretaria Ingrid Elizabeth Arias 24 horas después de ésta recibirlos.
Dicho expediente está firmado además del procurador Jiménez Peña por los procuradores adjuntos Gisela Cueto, Rodolfo Espiñeira y Jesús Fernández, este último además Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal.
El sometimiento se produce 24 horas después de que la Suprema Corte de Justicia desestimara una querella por difamación e injuria presentada por Cordero contra el senador Wilton Guerrero.
También en el mismo expediente se recomienda a las autoridades de Baní someter al ex funcionario a la acción de la justicia por agresiones físicas y verbales contra el periodista Guillermo Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario