20 mar 2009

LF encabeza reunión Consejo de Seguridad Democrática; analizan delincuencia y jornadas de protestas


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabeza una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, en el Palacio Nacional, para analizar la situación de delincuencia y las huelgas que promueven sectores organizados en distintos puntos del país. En la reunión de los miembros del organismo, también se analizaría la problemática del narcotráfico y el proceso de depuración de los cuerpos castrenses.

Solo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), en lo que va del año han sido dado de baja más de 90 miembros de ese cuerpo militar, por de diversas faltas. Miembros de otros organismos castrenses, así como de la Policía Nacional se han involucrado en actos reñidos con la ley.
Recientemente la jefatura de la Policía Nacional separó de sus filas a 51 muchos acusados de tener vínculos con el narcotráfico y otros delitos..

Además del presidente Fernández, en la reunión participan los secretarios de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Pedro Peña Antonio, de Deportes, Felipe Payano, de Cultura, Rafael Lantigua y de Educación, Melanio Paredes, así como el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Además el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Antonio Aquino García, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Abel Rodríguez del Orbe, y el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario