27 mar 2009

DNCD confirma apresa hermano de ‘El Duro Motors’ vinculado al caso Paya




Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fue capturado un hermano de José Luis Montás Vargas, alias ‘El Duro Motors’, quien era buscado para investigarlo con relación a la matanza de siete personas en Paya, Baní.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez indicó que Víctor Manuel Montás Pérez fue apresado ayer en la calle 17 número 16 del Barrio La Corporación, en Santo Domingo Este, por orden de un juez de esa jurisdicción y trasladado luego a la sede de esa institución, donde está bajo interrogatorio con relación al ‘Caso Paya’.

Delgado Valdez fijo que los investigadores consideran que esa persona tiene vínculos con el caso, en el que figura su hermano, razón por la cual podría ser enviado a la justicia para que les sean solicitadas medidas de coerción.

“Hace tiempo que esa persona era perseguida por el ‘Caso paya’. Un juez dictó una orden de arresto y la misma fue ejecutada de inmediato”, dijo el mayor general Delgado Valdez, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que les fueron ocupados matrículas de vehículos y algunos relativos a transacciones hechas por el sospechoso, que serán entregadas al Ministerio Público.

La investigación del ‘Caso Paya’ está en manos de una comisión de alto nivel de la Procuraduría General de la República, la que tiene pendiente aún formalizar la acusación contra el grupo.
‘El Duro Motors’, guarda prisión junto a otras personas, entre ellas varios ex militares que habrían participado en la masacre de Paya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario