13 mar 2009

DNCD apresa pareja americanos en Ferry cargados de coca


SANTO DOMINGO.- 12:30 PM. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a una pareja de estadounidenses intentando viajar a Puerto Rico, ella con un condón lleno de bolsas en la vagina y 43 adheridas al cuerpo, y él con 63 cápsulas entre las piernas, mientras un cabo policial que le dio facilidades para hacer el viaje también fue capturado por la agencia antinarcóticos. Los extranjeros fueron identificados como John Edgard Quinn Dungee y Janet Inés Contreras, ambos impedidos de abordar la motonave conocida como el Ferry, en el Puerto de Santo Domingo, para viajar a Mayagüez, Puerto Rico.


El cabo de la Policía apresado por la DNCD es Wilkins Teddy Moreno Cabrera, quien entregó la droga y ofreció servicio de transporte a los extranjeros desde que llegaron al país.El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la droga le fue detectada a la pareja al ser revisada por el personal asignados a la terminal portuaria, aunque por la forma de caminar de la mujer, una de las agentes sospechó que tenía algo dentro de su parte intima. Ambos llegaron a República Dominicana el 10 de este mes y con el primero que entraron en contacto fue con el cabo Moreno Cabrera.El cabo policial fue detenido en la misma terminal, poco antes de dejar a los estadounidenses, a quienes sirvió durante dos días tras recogerlos en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) y llevarlos a un hotel de Juan Dolio, donde "personalmente llevo las bolsas", de acuerdo a los datos revelados a los investigadores por la joven Contreras. Las bolsas son 129 en total.


La droga fue llevada de inmediato a la sede de la DNCD para este viernes enviarlas al laboratorio, mientras los tres detenidos permanecen encerrados en la cárcel preventiva de la agencia antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario