16 feb 2010

BID financiará con US$200 MM la competitividad agropecuaria





Martes 16 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo suscribieron un convenio en el que la institución crediticia se compromete en desembolsar al país 200 millones de dólares para la ejecución de un programa a largo plazo que fortalecerá la competitividad agropecuaria.
En representación del Gobierno Dominicano suscribió el convenio el ministro de Economía, Temístocles Montás, en tanto que por el BID lo hizo su representante en el país, Manuel Labrado, en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.
Labrado destacó que este programa, cuya primera fase ya se está implementando, busca beneficiar a más de 14 mil productores agropecuarios en todo el país y está concebido en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo que ha propuesto el Gobierno.
En la firma del convenio, estuvieron además presentes, la viceministra de Cooperación Internacional, América Bastidas, así como Pedro Pablo Peña Cruz, viceministro de Planificación del Ministerio de Agricultura.
Bastidas, al ofrecer las palabras de bienvenida, especificó que este convenio representa una asistencia técnica entre el Ministerio de Agricultura y el BID, con el objetivo de apoyar al productor a los fines de que la calidad de sus productos se inserte de manera más exitosa tanto en el mercado local como en el extranjero.
De su lado, Manuel Labrado, representante del BID, indicó que esta cooperación técnica lo que intenta es analizar la eficacia del gasto público agropecuario, así como las políticas de apoyo tanto al agricultor como a los servicios de sanidad.
Sostuvo que el sector agropecuario representa una de las áreas en lo que el BID propugna su apoyo y que constituye a su vez un elemento clave dentro de la estrategia que está preparando para República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario