23 feb 2010

EL PQDC JURAMENTA A THANIA BAEZ EX –SECRETARIA GENERAL DEL PNVC Y A OTROS DIRIGENTES





Martes 23 Febrero 2010


Santo Domingo.- En un acto político transcendental, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), celebró su Vigésima Convención Nacional General Elías Wessin y Wessin, ante la concurrencia de mil trescientos Delegados, en el Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad, el domingo 21 de febrero, a las once de la mañana.

En esta Convención fue elegido como presidente del PQDC, el Lic. Elías Wessin Chávez, quien es además Secretario de Estado y Administrador General de Bienes Nacionales. Además resultó electo para la posición de Secretario General, el Lic. Lorenzo Valdez y como Secretario Nacional de Organización, el señor Eduardo Veras.

En esta actividad fueron juramentados como miembros del PQDC ocho altos dirigentes renunciantes del PNVC, encabezados por la Dra. Thania Báez, Ex-Secretaria General del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, PNVC, y actual Regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los demás ex-dirigentes del PNVC que acompañan a la Dra. Báez en su ingreso al PQDC, entre otros, son: Dra. Laura Sánchez, ex-Sub-Secretaria Nacional de Organización, Ing. Euclides Marmolejos, el ex-Presidente de la Juventud, Dr. Euclides Marmolejos, ex-Presidente del Distrito Nacional, Dr. Carlos Sánchez, ex-Miembro del Directorio Central Ejecutivo y Ex -Presidente en Bonao del PNVC. Así como la señora Josefina Sánchez, ex-Miembro del Directorio Central Ejecutivo del PNVC.

Estos dirigentes fueron juramentados como Miembros del Comité Central Ejecutivo del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, por su Presidente, Lic. Elías Wessin Chávez, quien resaltó los valores éticos, morales y políticos que adornan a la Dra. Thania Báez y toda su tropa de dirigentes que hoy ingresan al PQDC; constituye una aquilatada adquisición que enriquece la institucionalidad de nuestro Partido.

La Dra. Thania Báez pronunció unas palabras de gratitud alusiva al acto, afirmando, entre otros valiosos conceptos,”que pasamos al PQDC para servir al pueblo, sin ánimos de sustituir a nadie ni buscar prebendas personales”.

A continuación transcribimos textualmente el Discurso de la Dra. Thania Baez

DISCURSO DE LA DRA. THANIA BAEZ EN LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DEL PQDC DANDO EL PASO A FORMAR FILAS DENTRO DE ESA ORGANIZACIÓN POLITICA CON LA ESTRUCTURA DEL PNVC.
DR. ELIAS WESSIN CHAVEZ
Presidente y líder PQDC

DRA. ANGI ROMERO DE WESSIN
Distinguida esposa

HONORABLES MIEMBROS DIRECTORIO CENTRAL EJECUTIVO Y MIEMBROS DE LA COMISION POLITICA.

DELEGADOS Y DELEGADAS

INVITADOS ESPECIALES

MIEMBROS DE LA PRENSA

SRAS. Y SRES.

BUENOS DIAS
En este augusto Salón anunciamos al país y al mundo la firme decisión de continuar trillando los senderos del progreso, del orden democrático establecido, la estabilidad, siempre coherente con nuestros propósitos y principios, al lado del eximio estadista y Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA.

Hoy más que nunca en que la sociedad dominicana demanda la preservación y conservación de los valores éticos, hombres y mujeres que durante más de 27 años abrazamos postulados y principios de la 4taa. Agrupación política en orden de su constitución mas antigua dentro del Sistema de Partidos Políticos de la Republica Dominicana, hemos sido objeto del mas despiadado y vil despojo, del secuestro y asalto de las siglas y de la franquicia de nuestra organización política por parte de un sector retardatario que se ha quedado rezagado en el pasado, en franco menoscabo y violación de los estatutos del PNVC y de la Constitución de la Republica.

Conculcándonos derechos fundamentales a dirigentes fundadores (as), incluyendo a quien os habla Secretaria General, única Regidora electa por la organización política y por quien se preserva la personería jurídica, imponiéndose una cúpula de manera arbitraria e ilegal, todo esto en connivencia con el órgano Contencioso Electoral Dominicano.

Haciendo abstracción de dos honorables jueces, son ellos, Dr. Jhon Guilliani y Leyda Pina, quienes con su VOTO RAZONADO le enrostraron y endilgaron a los demás jueces mayoría, la violación a Derechos Fundamentales como al Debido Proceso de Ley , Derecho de Defensa, el Principio Constitucional de Igualdad de las Partes en el proceso, y el Principio de Razonabilidad.

Conculcándole por igual a esos honorables jueces al excluirlos ex profeso del conocimiento de diversas instancias de apoderamiento en su calidad de Jueces Titulares, y colocar a sus Suplentes, quienes procedieron a estampar sus firmas como un sello gomigrafo al evacuar decisiones interesadas, políticas y no jurídicas.

lo que constituye un precedente nefasto de la injusticia, la inequidad, la parcialidad manifiesta, resultando inverosímil que habiéndose trazado ese órgano electoral una trayectoria constante en las decisiones adoptadas se haya pronunciado contra sus propias decisiones, variando el criterio jurisprudencial y evidenciándose en las motivaciones de sus decisiones cambios referentes a posiciones expresadas y criterios desvirtuados , en vista de una valoración preenjuiciada y mínima de las pruebas aportadas por las partes envueltas en la litis.
No habiéndose apreciado los hechos ocurridos en su justa dimensión, sin haberse argumentado debidamente el criterio jurídico que ese órgano electoral ha mantenido respecto a casos ocurridos de forma y situaciones similares, violentando su modo de operar y poniéndose en entredicho ante la opinión pública y la comunidad política nacional.
Es por ello que los hombres y mujeres, Veteranos y Veteranas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Partido Nacional de Veteranos y Civiles de toda la geografía Nacional, desde las estructuras de base hasta la Nacional, del Directorio Central Ejecutivo y de la Comisión Política, frente a la perdida de los principios y postulados que dieron origen al PNVC, frente a la negación de su esencia misma de aglutinar los Veteranos y Veteranas de las F.AA y P.N de todo el país, hombres y mujeres de bien, que han dado hasta su vida en defensa de los mejores intereses de la patria junto a sus familiares, y los Civiles que hemos dejado nuestros sueños y nuestro accionar dentro de la organización política, en vista de que, después de 37 anos de fundado y de aglutinar esta clase de gente noble, hoy no aglutina NI UN VETERANO y hasta se procedió al cambio del nombre de Veteranos y Civiles por Voluntad Ciudadana;
HEMOS DECIDIDO de manera resuelta, consciente y decididos, todos los afiliados, toda su gente, los fundadores, los auténticos penevecistas cerrar filas como afiliados del PQDC, sin pasar factura porque los negociantes y mercaderes del PNVC se quedaron atrás, valorando que es lidereado por un hombre joven, capaz, decidido, coherente, que profesa respeto a la familia, el DR. ELIAS WESSIN CHAVEZ, por constituir un partido estructurado, disciplinado, con principios y tradición democrática, conformado por hombres y mujeres respetados, sobre todo con un proyecto de nación viable y ejecutable, como lo forjara su fundador y hombre de bien el MAYOR GENERAL ELIAS WESSIN Y WESSIN y donde estamos completamente seguros serán cristalizados nuestros sueños e ideales de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y trabajaremos arduamente para el crecimiento y fortalecimiento del PQDC.
A VOTAR 7 el 16 de mayo VETERANOS Y CIVILES por el PQDC“”
nos lanzaremos al campo en las elecciones venideras con las mangas arremanga””.
Muchas Gracias……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario