5 feb 2010

Llegan los primeros 700 taxis amarillos de tres mil que circularán en Santo Domingo




Viernes 5 Febrero 2010
Santo Domingo.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, recibieron en el muelle de San Soucí los primeros 700 carros de los 3,000 que formarán parte de la flotilla de taxis del Gran Santo Domingo.
“El financiamiento es de los bancos privados del país, y estamos hablando de RD$4,700 millones aproximadamente.
Los carros se les van a fiar a los choferes para que los paguen en cinco años”, explicó Marte mientras observaba el desembarque de las primeras unidades.
Marte señaló que el Gobierno dominicano, por gestión del Ayuntamiento, hará una exención del 50% de los impuestos que los vehículos, de origen chino, tengan que pagar durante el proceso de importación.
En opinión de Roberto Salcedo, los nuevos taxis vienen a mejorar la calidad del servicio que se ofrece en la capital dominicana, porque permitirán que los munícipes viajen más cómodos y más seguros.
“Cuando usted aborde un taxi usted sabrá que no es un taxi cualquiera, sino un taxi que está regulado, debidamente identificado y que su chofer puede ofrecerle la garantía dé un buen servicio”, declaró el alcalde, tras señalar que el Ayuntamiento, a través del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), se encargará de capacitar a los choferes y de emitir los permisos de operación.
Los carros son fabricados por la compañía china BYD (Build Your Dreams). Para su funcionamiento utilizan gasolina y sus repuestos y talleres estarán en Peravia Motors, que es la empresa encargada de traerlos.
La segunda etapa del proyecto de mejoramiento del servicio de taxis abarcará la ciudad de Santiago, cuya flotilla también será de 5,000 unidades.
Otras unidades que operen en Santo Domingo y Santiago, y que presenten las condiciones de comodidad y eficiencia necesarias, podrán incluirse a la flotilla a través de un programa diseñado para pintarlos de amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario