16 feb 2010

Más de 25 mil afectados por lluvias en Puerto Plata





Martes 16 Febrero 2010


PUERTO PLATA.- Más de 25 mil personas afectadas, seis mil 400 viviendas con pequeños daños, 800 casas con daños parciales, 30 totalmente destruidas, 630 con pérdidas de sus ajuares y daños a la economía es el saldo de los daños provocados por las lluvias que azotaron esta ciudad.

Así consta en un informe elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Puerto Plata, entregado a la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz.

El levantamiento del COE fue realizado por el subdirector de la Defensa Civil en zona Norte, Francisco Arias, el general de la Policía en esta ciudad, Rinel R Lozada M; el empresario Hugo De Jesús González Troche; el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Félix Martínez y el munícipe Rafael Álvarez.

El documento le fue entregado a la representante del Poder Ejecutivo cuando recibía los equipos compuestos de dos palas retrocavadora y un camión volteo enviados por la empresa Acero Estrella, para ayudar a la limpieza total de esta ciudad.

El alcalde municipal Walter Musa está al frente de los trabajo de toda la ciudad norteña, la cual amaneció totalmente llena de lodo y agua amarillenta por todas las calles del municipio atlántico.

La Gobernadora, las autoridades militares y de socorro se han mantenido unidas desde que se dió la voz de alarma para los distintos sectores como son Urbanización General Gregorio Luperón, Agua Negra, Los Limones, Playa Oeste, Los Domínguez, El Avispero y Los Bordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario