23 feb 2010

Al menos tres heridos en violentas protestas en Capotillo





Martes 23 Febrero 2010


Santo Domingo, 22 feb (EFE).- Al menos tres personas, entre ellas un agente, resultaron heridas en violentos disturbios registrados hoy por segundo día consecutivo en el sector Capotillo de la capital dominicana, durante protestas por la muerte de un hombre que fue herido supuestamente por la Policía, informaron fuentes oficiales.
Los manifestantes lanzaron obstáculos e incendiaron neumáticos en las vías del barrio capitalino, ubicado al norte de Santo Domingo, en protesta por la muerte ayer de un hombre quien supuestamente fue herido a tiros el viernes por una patrulla de la policía.
Los civiles heridos fueron identificados como Darío Amparo y Eduardo Arturo Durán, mientras que el agente no ha sido identificado aún, informó a Efe una fuente de ese cuerpo.
Amparo y Durán fueron ingresados al hospital Francisco Moscoso Puello ubicado en Capotillo, mientras que el policía fue trasladado al hospital de ese organismo.
Las protestas se originaron la noche del domingo a raíz de la muerte de José Luis Estévez Familia, de 28 años, quien fue supuestamente herido a tiros por la policía el viernes pasado en el sector.
La fuente policial aseguró que el primer día de los disturbios resultaron heridos Ana Peralta Almánzar, de 33 años, Víctor Manuel Acosta, de 25, y el niño Emilis Lizardo, de 10 años.
Vecinos de Capotillo aseguran que policías miembros del comando "Los Gavilanes" son los responsables de su muerte, mientras la Policía rechaza esa versión.
Organizadores de las protestas informaron a la televisión local que las mismas continuarán hasta que los autores de la muerte de Estévez Familia sean sometidos a la justicia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario