10 feb 2010

Procurador General Republica investiga a fiscales acusados irregularidades




Miercoles 10 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.-Un procedimiento disciplinario a los fiscales de San Cristóbal a los que se le atribuye irregularidades en un informe de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) será instrumentado por la Procuraduría General de la República.

El procurador general, Radhamés Jiménez, adelantó que que serán los jueces de un tribunal disciplinario quienes decidirán la suerte de esos funcionaros en caso de que se compruebe la denuncia.

Detalló que una comisión integrada por los procuradores adjuntos Ramón Aristide Madera, Bolívar Sánchez y Eduardo Núñez investigará las denuncias.

Indicó que junto con el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, manejarán el caso directamente, ya que también se acusa de irregularidades a un juez de esa provincia.

“Tenemos que investigar, se hacen unas serie de imputaciones al ministerio público y yo creo que eso precisa de una investigación”, resaltó.

Jiménez anunció que recurrirán en casación el fallo que ordenó la libertad del ex coronel del Ejército Nacional, Pablo Manuel Velázquez, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del mayor José Miguel Herrán.

Sostuvo que el Ministerio Público no está conforme con la decisión.

Detalló que el recurso de casación será instrumentado por el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

“Les he dicho siempre a ustedes que los jueces son soberanos y que la decisión del MP es, sino está de acuerdo, recurrir a los organismos institucionales que la ley pone a su disposicón”, explicó.

La Corte de Apelación de la Provincia de San Cristóbal ordenó la libertad Velázquez tras descargarlo de la responsabilidad penal.

La decisión de la Corte de Apelación revoca la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal que condenó a Velázquez a 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario