26 feb 2010

Por primera vez, dictan una sentencia de 30 años contra acusados por drogas





Viernes 26 Febrero 2010


SAMANA.- Sentando un precedente, el Segundo Tribunal Colegiado de Samaná condenó de manera individual a 30 años de prisión y a una multa de un millón de pesos a cada uno de cuatro hombres acusados de acusados de traficar 435.28 de kilos de drogas.
Los condenados son Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño quienes fueron arrestados en la madrugada del 6 de agosto de 2009 mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes de cocaina que habían sido arrojadas desde una aeronave proveniente de Sur América.
El bombardeo se realizó en la Playa Morón del Distrito Municipal del Limón de Samaná. Explicó que ese mismo día fueron sometidos ante la juez de la Instrucción de Samaná, quien le dictó prisión preventiva por un año y declarando el caso complejo.
Esta es la primera sentencia de 30 años por narcotráfico internacional que se produce en el país, resaltó la procuraduría General de la República en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET. ¨Se trata de una sentencia ejemplarizadora y seguiremos enfrentando de manera firme el flagelo del narcotráfico¨, dijo el fiscal del Distrito Judicial de Samaná, Juan Medina De Los Santos.
Dijo que Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario y Daniel Esteban Álvarez, quienes guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís, actuaron en violación a los artículos 4 letra D, 5 letra A, 58 letra A, 59 Parrafo I, 60 y 75 de la Ley 50-88 sobre drogas.
Mientras que Luciano Calcaño, quien está recluido en el centro penitenciario de Samaná, actuó en violación a la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.
Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del magistrado Carlos Moreno Abreu, de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, adscrito a la Fiscalía de Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario