25 feb 2010

Sacan celebración Independencia dominicana de la Casa Blanca




Jueves 25 Febrero 2010


NUEVA YORK.- La celebración de la Independencia dominicana en la Casa Blanca de Washington ha sido sacada este año del itinerario de actividades, sin explicaciones válidas de parte de la sede del gobierno de Estados Unidos.
La actividad patriótica tendrá que realizarse este año en un local distante de la mansión del gobierno de los Estados Unidos.
El presidente Barack Obama y su esposa no compartirán el festejo con celebridades, líderes políticos y diplomáticos del país caribeño, como se venía haciendo desde hace varios años.
La información fue confirmada anoche por el dirigente del Partido Demócrata doctor Rafael Lantigua en el programa "Enlace" que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Coral Stereo Radio FM.
El galeno llamó a los demás líderes criollos a boicotear la actividad y a no asistir a ésta.
Calificó como un "insulto" por parte de Obama no reunirse de manera personal con la representación dominicana y en cambio designar a funcionarios de tercer nivel.
Lantigua expresó que una reunión programada para el lunes debe ser rechazada por toda la comunidad criolla radicada en los Estados Unidos.
La celebración de la Independencia nacional dominicana, cuya fecha oficial es el 27 de febrero, ha sido programada en Washington para el lunes primero de marzo.
Anteriormente, se celebraba el día 2 de ese mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario