9 feb 2010

Liberan dos ligados a red falsificaba títulos




Martes 9 Febrero 2010


Santo Domingo. La tercera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito dejó en libertad bajo fianza a dos de los acusados de integrar una red que falsificaba títulos de propiedad dentro de la jurisdicción inmobiliaria.
La decisión de la corte revoca la orden de prisión preventiva que dispuso el Juzgado de Atención Permanente contra Carlos Manuel Vázquez Parra y Oliver Manuel Fiallo Battle, y en cambio les impuso una garantía económica.
En recursos presentados por separados los jueces de la Corte resolvieron imponer una garantía de 300 mil pesos en efectivo a Vázquez Parra, presentación periódica ante la corte e impedimento de salida.
A Fiallo Battle le fijaron la fianza en RD$200 mil, presentación periódica, impedimento de salida y someterse al cuidado y vigilancia de su padre Manuel de Jesús Fiallo Suazo.
Ambos son parte de una supuesta red que integraban abogados y empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y la Suprema Corte de Justicia, y que se les acusa de estafar a personas con la falsificación de sus títulos de propiedad.
Entre los acusados figuran Edwin Baquero, Walter Leedor Edwin Sánchez, empleados de la jurisdicción inmobiliaria, Giovanni Santana, Luis Emilio Gutiérrez y Henry Melenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario