17 feb 2010

Castaños Guzmán califica de políticas acusaciones de Bello Rosa





Miercoles 17 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, atribuyó a acusaciones propias de la política dominicana las externadas por el dirigente perredeísta Virgilio Bello Rosa en el sentido de que más del 80 por ciento de su estructura administrativa del organismo responde al partido oficial.
El funcionario defendió la seriedad de la institución porque ha complacido a todas las organizaciones políticas en diferentes ocasiones.
Sin embargo, afirmó "es un dato muy interesante, sobre todo proviniendo de él (Bello Rosa). Lo examinaremos".
Fue cuestionado por los periodistas en torno a la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que la Junta Municipal de Moca fue desmantelada obedeciendo a una solicitud de los candidatos a cargos electivos por esa demarcación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aseguró que la denuncia hecha por el PRD, "uno de los partidos más importantes del país", será examinada."Vuelvo y repito que don Virgilio es un gran líder, es uno de los grandes abogados y yo todo lo que él dice le pongo mucha atención y le tengo particularmente mucho respeto" afirmó al recalcar "Es un gran líder el que lo está diciendo".
Dijo que en los procesos electorales siempre se presentan inquietudes e incomprensiones de último momento que son superadas por las muestras de imparcialidad que ha dado la JCE."Yo creo que aquí todos nos conocemos por el desempeño y por lo que hacemos.
Aquí no hay como alterar un acta y favorecer a nadie. No hay como. Yo no veo como", concluyó.
Castaños Guzmán habló con los periodistas previo a encabezar unas vistas públicas convocadas por el Pleno para escuchar las opiniones de los representantes de los partidos políticos, entre otras cosas, sobre el proyecto de resolución sobre la distribución de los 20 diputados y 20 suplentes al Parlacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario