15 feb 2010

Reunión PLD decidirá suerte correrá PRSC





Lunes 15 Febrero 2010


Santo Domingo.-La reunión de esta noche del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidiría el futuro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en cuanto a seguir como organización bisagra o trillar su propio camino para tratar de recuperar el espacio perdido en el electorado.
El organismo peledeísta conocerá los resultados de las tres encuestas que ordenó que midieron la popularidad de José Enrique Sued y el doctor Gilberto Serulle.
Al ganador lo llevaría como candidato a síndico de Santiago.
El PRSC por intermedio de sus voceros ha condicionado la alianza con los peledeístas al respaldo de la reelección de Sued a la alcadía de Santiago.
El secretario de organización del PRSC, licenciado Máximo Castro Silverio, fue enfático en declaraciones recientes a los medios, cuando afirmó: “A los peledeístas que se olviden de pacto si no respaldan al compatriota Sued”.
Los reformista estarían convencidos de que solos no obtendrían el número de senadores, diputados, síndicos y regidores que alcanzaron en las elecciones del 2006.
Los peledeístas, conscientes de esa situación estarían dando largas a las negociaciones con el PRSC para darle menos puestos legislativos que lo acordado al inicio de las primeras discusiones entre ambas organizaciones.
La vicepresidenta del PRSC, doctora Rafaela Alburquerque, se habría dado cuenta de esa situación y el pasado viernes dio la voz de alarma al expresar que miembros del Comité Político del PLD boicotean el pacto para ir aliados a las elecciones, “con el propósito de desesperarnos y finalmente darnos migajas”.
“Estamos preparados para todo. No aceptaremos pactos indignos y estoy dispuesta a inmolarme y ser candidata a senadora por San Pedro de Macorís, si no hay alianza y si finalmente José Hazim decide no postularse”, subrayó.
El diputado y aspirante a senador por La Romana por el PRSC, doctor Frank Martínez y unos cien dirigentes del Distrito Nacional, emitieron un documento el fin de semana en el que piden a su partido ir solos a las elecciones del 16 de mayo.
“No podemos seguir mendigando una alianza que los peledeístas no quieren. Respetemos y trillemos solo nuestro rumbo, y si sacamos un diputado o un síndico que sea de nosotros, no de una imposición”, dijo el doctor Martínez.
Se ha comentado que la mayoría de miembros del Comité Político del PLD se opone a una alianza con el PRSC, argumentando que darían mucho a cambio de nada.

Malestar e indignación ha causado en un segmento de la dirigencia y militancia reformista que su cúpula haya condicionado el futuro de esa organización al apoyo peledeísta a la reelección del síndico de Santiago José Enrique Sued.
Entienden que esa situación afianza la percepción en la población de que el PRSC es un partido bisagra, cuyos miembros se han acostumbrado al poder de estar en la nómina pública y no son capaces de hacer un esfuerzo para crear una organización sólida y diferente a las de sus adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario