17 feb 2010

Despacho Primera Dama invertirá RD$675 millones en favor de dominicanos




Miercoles 17 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República presentó este martes su Plan Estratégico del 2010-2012, el cual contempla atender a tres millones 497 mil 360 personas, con un presupuesto de 675 millones de pesos, a fin de reducir la pobreza.
Margarita Cedeño de Fernández informó que a través del proyecto se propone integrar a 196 mil familias al programa Progresando; 606 mil 140 personas en ayudas directas para casos de enfermedades y 163 mil 070 para ser atendidas en los operativos médicos en las comunidades rurales.
Dijo que otras de las proyecciones para los dos años venideros es educar y prevenir a 1,500 mil mujeres contra el cáncer de mama.Informó que desde el 2004 trabajan en proyectos de desarrollo que contribuirán a reducir las condiciones de pobreza.
“Siempre en los gobiernos del presidente Leonel Fernández avanzamos y progresamos, pues también su esposa tenía que ayudarlo a avanzar y a progresar y comenzamos entonces con esta definición de nuestra visión y nuestra misión”, apuntó Cedeño de Fernández.
Destacó que el trabajo del Despacho de la Primera Dama ha estado enfocado en cuatro grandes programas que convergen en lo que es lograr el desarrollo humano integral y sostenible de las familias dominicanas, y sobre todo, aquellas que se encuentran en extrema pobreza.
Agregó que los programas pilares de la institución son Progresando, Leyendo Aprendo y Solidaridad Social, entre otros.
Expresó que el plan contempla además formar para el 2012, unas 15,655 microempresas y 45 cooperativas de producción integradas.
También, entrenar a unas 98,655 personas en formación técnico profesional y 250,700 en competencias digitales.
Asimismo inagurar 100 Centros Tecnológicos Comunitarios y 20 emergencias pediátricas en todo el país.
La Primera Dama dijo que con la iniciativa refuerza el compromiso de la institución que dirige en lo referente a sus valores y definiendo dos grandes áreas o ejes estratégicos, el bienestar de las familias y el desarrollo organizacional.
Afirmó que en lo concerniente al bienestar de las familias, se procederá a fortalecer, ampliar y mejorar la calidad de los programas y proyectos en ejecución.
Cedeño de Fernández hizo la exposición ante miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios que han apadrinado los programas del Despacho de la Primera Dama y representantes de los medios de comunicación, en una actividad realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Durante la actividad, la Primera Dama entregó los primeros ejemplares del Plan Estratégico 2010-2012 al ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez y a los empresarios del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, a Manuel Corripio, del Grupo Corripio, Julio Brache, del Grupo Rica y Domingo Bermúdez, de Color Visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario