10 feb 2010

Declaran complejo casos de vinculados con Figueroa Agosto






Miercoles 10 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.-La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción declaró complejo los casos que se siguen contra cuatro implicados en el expediente del prófugo por narcotráfrico José Figueroa Agosto.
Clara Luz Almonte conoció el pedimento a solicitud del Ministerio Público contra Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.
Tras declarar complejo los casos, el período de investigación se extiende a ocho meses.
De su lado, el fiscal adjunto Fabián Melo dijo que se siente satisfecho con la decisión ya que tendrá tiempo suficiente para presentar más pruebas en contra de los acusados.
Por el caso del prófugo narcotraficante José D. Figueroa Agosto hay siete apresados.
Además, un sin número de relacionados al fugitivo, tanto civiles como militares, que han sido interrogados por la comisión investigadora.
Mary Peláez guarda prisión en la cárcel de Najayo, acusada de presuntos vínculos con el fugitivo narcotraficante José D. Figueroa Agosto, de quien habría actuado como testaferro.
Mientras, Fernández Ibarra, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo por investigaciones relacionadas con el caso, es señalado como propietario de un vehículo que el fugitivo José Figueroa Agosto habría utilizado para huir.
El Ministerio Público afirma que Sammy Dauhajre, a quien atribuye ser lugarteniente de Figueroa Agosto, hizo las veces de intermediario entre Juan José Fernández Ibarra y el narcotraficante en la compra de tres vehículos de lujo.
Dauhajre es cuñado de Mary Peláez.
También Ricardo Ivanovich Smester es acusado de testaferro del narcotraficante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario