18 feb 2010

Presidente Fernández encabeza colorido acto en honor a la Bandera





Jueves 18 Febrero 2010


Santo Domingo.-A 166 años de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte pareció levantarse de entre los muertos hoy para honrar a la bandera dominicana, en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández, en el Parque Independencia, frente al Altar de la Patria.
Un grupo de actores le dieron un toque diferente al acto, con una dramatización musical, donde Duarte instruía a los trinitarios a luchar por la separación de la isla y cómo estos asumían el compromiso de que la patria fue liberada de toda potencia extranjera.
Mientras los actores, escenificando a los demás padres de la patria, así como a María Trinidad Sánchez y Concepción Bona, recreaban los acontecimientos históricos que llevaron a lograr la Independencia Nacional el 27 de febrero del 1844, cientos de estudiantes levantaban la bandera tricolor.
En el emotivo acto fueron entonadas las notas del Himno a la Bandera a cargo del coro Ángeles Cantores.
Además del primer mandatario y la Primera Dama, Margarita Cedeño, estuvieron presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque, su esposa y los principales ministros del gobierno y jefes militares, frente al Altar de la Patria donde descansan los restos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
En el acto el Ministro de Educación, Melanio Paredes exhortó a promover en las aulas el amor por el estudio y el trabajo y que los actores del sistema educativo puedan transformar los salones de clases para que los niños y jóvenes puedan construir su propia historia.
Llamó a asumir los valores de los fundadores de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario