10 feb 2010

Procurador niega se excluyeran oficiales






Miercoles 10 de Febrero 2010


Santo Domingo. El procurador General de la República Radhamés Jiménez volvió a reiterar ayer que nadie que esté vinculado a José Figueroa Agosto será dejado fuera del expediente y en ese sentido negó que se hayan excluido del caso a oficiales.
Indicó que ni el coronel Elvis Florencio Soriano Familia, jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ni Manuel Díaz Medina, jefe de ese organismo en el aeropuerto de La Romana, han sido excluidos del expediente.
Insistió en que a todo aquel que se le pueda probar en un tribunal que tiene algún vinculo con la red del narco boricua, será sometido, y dio garantías a la población de que llegaran hasta las ultimas consecuencias.
El Procurador negó además que la recompensa de RD$10 millones que se ofrece por los prófugos Sobeida Félix Morel y Figueroa Agosto, signifique en modo alguno que hay debilidad en la investigación y que por el contrario, se está avanzando en el caso. " Ustedes saben que las autoridades norteamericanas tienen estándares de investigación que quizás otra autoridad del mundo la pueda tener y ello se está sumando".
Jiménez también garantizó la seguridad de las personas presas por caso y así como de los posibles testigos.
El procurador habló previo a encabezar el acto de presentación de los 74 fiscalizadores seleccionados para cubrir 22 distritos judiciales de todo el país.
Los fiscalizadores fueron escogidos mediante un concurso del que participaron 1,200 aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario