18 feb 2010

Roberto Rosario dice candidatos que ocupan funciones públicas tendrán que tomar una licencia para participar en comicios




Jueves 18 Febrero 2010


Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo hoy que muchas personas que ocupan funciones públicas y aspiran a puestos electivos para las próximas elecciones, tendrán que tomar una licencia en su trabajo porque se le aplicará la ley.
Se refirió a la disposición de la Ley Electoral de que los candidatos deben tomar una licencia tres meses antes de las elecciones.
Asimismo, sostuvo que los aspirantes que no hayan nacido, ni residan en la demarcación por la que se postulan, “que no aspiren, porque la Junta también aplicará el mandato constitucional en ese sentido”, el cual dice que los candidatos deben ser nativos de esa jurisdicción o haber residido en ella por lo menos durante cinco años.
Rosario habló durante un encuentro que sostuvo la Cámara Administrativa con secretarios de las juntas electorales de todo el país, a los cuales instruyó sobre cómo deben actuar durante este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario