16 feb 2010

Gobierno entrega RD$487 MM a JCE para elecciones congresuales y municipales






Martes 16 Febrero 2010



SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso la entrega de 487 millones de pesos para el montaje de las elecciones congresionales y municipales de mayo próximo.
La información la ofreció el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien sin especificar monto, dijo que todavía faltan recursos.
Informó que los recursos fueron entregados la semana pasada.
En los próximos comicios, considerados como los más complejos de la historia dominicana, se disputarán 4,036 cargos esta vez por seis años, razón por la que aunque son congresuales y municipales revisten una competitividad diferente entre los partidos.
Según datos de la Junta Central Electoral (JCE), sólo la provincia Santo Domingo tiene 36 diputados y 105 regidores.
Mientras, el Distrito Nacional tiene 18 diputados y 37 regidores; Santiago, 18 diputados y 95 regidores, y San Cristóbal, 11 diputados y 70 regidores.
Según el último reporte de la JCE del pasado seis de este mes, el padrón ha registrado un considerable crecimiento desde el año 2000.
En las pasadas elecciones presidenciales de 2008, tenía 5,764,387 inscritos, adicionándose hasta este año 352,010.Alianzas En otro orden, el presidente de la JCE llamó a los partidos políticos a concretizar cuanto antes las alianzas.
Advirtió que el plazo para validarlas ante el organismo electoral vence el próximo dos de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario