5 feb 2010

Los taxis serán de color amarillo





Viernes 5 Febrero 2010


SANTO DOMINGO.- En corto tiempo los taxis que circulen en la Capital y las principales ciudades del país tendrán que ser de color amarillo y estar debidamente identificados, a fin de brindar una mayor seguridad a los usuarios.
La medida la anunció anoche el alcalde Roberto Salcedo al encabezar el acto de lanzamiento del “Sistema de taxis amarillos”, fruto de la normativa 80-09 aprobada por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que preside Winni Terrero, que establece la regulación del Transporte Público y de Taxis.
Salcedo adelantó que hoy, a las 10:00 a. m. , recibirá en el puerto 629 unidades nuevas de una primera partida de 2 mil que vendrán para ser puestas en funcionamiento bajo un compromiso hecho por el dirigente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte.
En 18 meses todos los carros deben ser de color amarillo.
Salcedo dijo que brindarán facilidades a quienes tengan sus unidades en buen estado para cambiar el color.
La decisión fue respaldada por Ángel Segura y el general Bencosme Candelier, directores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Conatra y otros grupos choferiles que trabajarán bajo supervisión de Santiago Caba, del Consejo de Administración de Taxis.
Imagen y servicio En medio de sucesivos aplausos de choferes en la Plaza Simón Bolívar, Salcedo definió de trascendente la ocasión porque la ciudad tendrá mejor servicio. “La consigna a partir de hoy es: yo no me monto en un taxi si no es amarillo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario