25 feb 2010

Proyecto destinaría $90 mil MM de Fondo Pensiones a viviendas




Jueves 25 Febrero 2010


Santo Domingo. El Poder Ejecutivo someterá en los próximos días por ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para la creación de nuevos instrumentos hipotecarios que facilitará al sector privado utilizar los más de RD$90,000 millones acumulados por el Fondo de Pensiones para la construcción de viviendas destinadas la clase media o populares.
Así informó ayer el vicepresidente Rafael Alburquerque quien dijo que el anteproyecto, que tenía más de un mes en discusión, cuenta con el consenso de todos los sectores que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que constituye un paso de consolidación para el sistema.
Alburquerque se refirió al tema al pronunciar unas palabra en la inauguración de la Oficina de Atención a Usuarios de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
Explicó que el Gobierno no participa en el manejo de los instrumentos de certificaciones hipotecarias, simplemente someterá el proyecto que le han pedido los sectores financieros del país y como tal la banca pondrá las condiciones del mercado, así se trate de que los solicitantes de las viviendas sean los cotizantes, dueños de los fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario